Noticias, Podcast

Ep 12. Solo tú marcas tu horizonte. Con Miquel Sunyer, explorador de océanos.

Om101 Miquel Sunyer

En este episodio tenemos el placer de charlar con Miquel Sunyer, nadador de ultradistancia en aguas abiertas y creador de proyectos deportivos y de concienciación medioambiental como Vies Braves y Ecoswimming.

Entre los retos deportivos alcanzados por Miquel, se encuentra haber completado la Triple Corona, consistente en realizar tres de las travesías en aguas abiertas más conocidas y difíciles del mundo: cruzar el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y dar la vuelta a la isla de Manhattan. Estamos hablando de travesías de entre 30 y 50 kilómetros, que pueden suponer hasta 12 horas o más nadando, con el agua alrededor de los 15 grados, sin neopreno, sin ayuda externa, con corrientes, medusas, tiburones…

Aún así, Miquel se considera un tipo normal que “simplemente” durante años encontró la motivación en marcarse grandes objetivos en el mar, buscó sus límites y se enfrentó a sus miedos.

La historia de Miquel es una historia de crecimiento personal, de superación, de descubrimiento, de aprendizaje. Es por ello que independientemente de tu interés por el deporte y por la natación, creemos que esta charla te puede inspirar y motivar.

Propósito, motivación, constancia y compromiso son el eje central de la primera parte de la entrevista en la Miquel nos habla de su experiencia como deportista nadador de ultradistancia.

Concienciación y acción medioambiental son los protagonistas de la segunda parte. Miquel nos explica los últimos proyectos relacionados con el mar en los que se ha involucrado, como Vies Braves y Ecoswimming. Discutimos sobre el futuro del planeta y finalizamos con una llamada a la acción, a convertirnos en agentes del cambio.

Puedes escuchar este podcast en los siguientes canales:

APPLE PODCAST  |  SPOTIFY  |  IVOOX

Notas del Podcast

  • En la web de Miquel podrás encontrar toda la información sobre las travesías que ha realizado, incluyendo datos técnicos, imágenes y su crónica personal.
  • Puedes seguir también los movimientos de Miquel en su perfil de Instagram.
  • Miquel es el ideólogo y cofundador de Vies Braves, un proyecto en la Costa Brava que consiste en habilitar zonas del litoral para la práctica exclusiva de la natación de forma tranquila y segura.
  • Ecowsimming es el movimiento creado por Miquel y consiste en nadar o hacer snorkel en aguas abiertas de forma recreativa y aprovechar para coger del fondo marino la basura que se va encontrando a lo largo del recorrido.
  • 48 brazadas es el libro de Miquel, en el que detalla su lucha cotidiana, comparte sus valores y sus retos hasta alcanzar la Triple Corona.
  • Al hablar sobre la importancia del camino, por encima del resultado final, Miquel menciona el ejemplo de Felix Baumgartner, paracaidista austríaco que en 2012 se lanzó en caída libre desde la estratosfera  en el proyecto Red Bull Stratos. Si no viste el salto en su momento o te apetece recordarlo, puedes ver este video
  • A finales del año pasado, se celebró en Ibiza el 1er Foro de Conservación Marina. Miquel participó en él y dio una charla que puedes ver en este video.
  • Miquel nos recomienda la película “Le Grand Blue”. Puedes ver su trailer aquí.

 

“No puedes proteger algo que no amamos y no podemos amar algo que no conocemos”

– Miquel Sunyer

Esperamos que hayas disfrutado del podcast. Aquí puedes ver otros episodios que hemos grabado.

Si es la primera vez que aterrizas a nuestra web, te sugerimos acceder a nuestra página principal. Descubrirás una gran variedad de contenidos, desde mindfulness, meditación y yoga, a espiritualidad, minimalismo, arte y todo aquello que nos inspira, nos ayuda a crecer y a vivir como nos gusta: des pa cio.

También puedes apuntarte a nuestra lista de correo. De vez en cuando compartimos contenido que nos aporta inspiración, calma y aprendizaje.