Inspírate, Noticias

5 libros imprescindibles sobre crecimiento personal

libros desarrollo personal

Queríamos compartir contigo algunos de los libros que más nos han marcado y que más han influenciado a Om101. Porque si conectas con el contenido que compartimos en esta web, tal vez también te puedan interesar estos libros.

Elegir solo 5 ha sido ardua tarea. Si te gustaría que ampliásemos la lista, háznoslo saber y compartiremos unos cuantos más.

Esperamos que te animes a leer alguno de ellos.

El Poder del Ahora, de Echkart Tolle

Echkart Tolle El poder del Ahora

 

Si ya conoces el libro, puede que te parezca una elección demasiado obvia. Pero es que esta lista va de imprescindibles y esto libro lo es. Por si hay alguien que todavía no lo haya leído, vale la pena hablar de él y convencerle para que lo haga. Yo lo tengo desgastado de haberlo leído, releído, marcado, remarcado, subrayado, tomado notas…

Con un lenguaje sencillo y directo, El Poder del Ahora es un libro perfecto para iniciarse en la espiritualidad laica y entender los conceptos básicos como la identificación con el falso yo, el ego, nuestra esencia, el origen del sufrimiento, el estado de presencia y la felicidad.

Con Rumbo Propio, de Andrés Martín Asuero

Andrés Martin Con Rumbo Propio

 

Este libro es una muy buena introducción al mindfulness en su vertiente más terrenal y práctica. Aborda la reducción del estrés desde una perspectiva accesible, aportando ejemplos y aplicaciones a la vida cotidiana.

Con Rumbo Propio es un libro para reflexionar sobre la vida y sobre cómo vivirla con mayor plenitud. Andrés Martín nos anima a tomar el timón para marcar ese rumbo que nos permita recuperar el equilibrio personal y la soberanía sobre la propia vida.

Siddharta, de Herman Hesse

 

Esta novela relata la vida de Siddharta, joven de la India cuyas inquietudes vitales le lleva a iniciar un viaje tanto físico como espiritual. Aunque inspirada en la vida y experiencias de Buda, no se trata de la misma historia.

Posiblemente el libro que más veces he leído y regalado. La única novela de ficción de esta lista es en realidad una reflexión sobre la vida y el amor como único camino de salvación.

Bliss More, de Light Watkins

 

Aunque no soy muy fan de hablar de libros de meditación -¡porque lo más importante es practicarla!-, este libro merece realmente la pena. Ofrece una aproximación a la meditación sencilla, práctica, fácil y asequible para todo el mundo.

De todos los libros de meditación que he leído, éste es el único que recomiendo una y otra vez. Tiene un pequeño “pero”: solo existe su versión en inglés. Espero que esto no te desanime a leerlo. El lenguaje que utiliza es sencillo y claro, fácil de seguir en inglés.

Minimalismo: Para una vida con sentido, de Joshua Fields y Ryan Nicodemus

 

Este libro fue el primero sobre minimalismo que cayó en mis manos hace unos cuantos años y el impacto que tuvo en mi fue brutal. Descubrí el concepto de minimalismo y con él se materializaba intuiciones que sentía pero que no sabía darles ni nombre ni forma.

A partir de este libro descubrí un movimiento/estilo de vida que resultó ser mucho más mainstream de lo que yo pensaba. En los últimos años ha ido creciendo en popularidad, gracias en parte al documental Minimalismo, de los mismos autores, y producido por Netflix (¿existe algo menos minimalista que Netflix?). Actualmente existen infinidad de libros, podcasts, documentales y youtubers sobre minimalismo.

Entonces si sientes curiosidad por el minimalismo te recomiendo este libro. La lectura es muy amena. En Minimalismo, Joshua y Ryan indagan en su pasado, nublado por el “sueño americano”, saturado de incontables horas de trabajo y una vida a golpe de talonario que los llevó a la depresión. Y cómo a través del minimalismo encontraron una forma de vivir mucho más rica necesitando mucho menos.

 

Si te ha gustado esta selección de libros, tal vez te interese leer el artículo Los mejores libros del 2019.