Minimalismo, Noticias

Keanu Reeves es minimalista

Keanu Reeves Minimalista

El minimalismo se asocia en muchas ocasiones a renuncia y a austeridad. Por eso, nos gusta especialmente esta serie de artículos sobre personajes célebres, conocidos, exitosos, amados y a veces odiados, cuyo impacto en nuestro tiempo es indiscutible. Hoy te traemos a Keanu Reeves.

 

El actor Keanu Reeves, protagonista de las exitosas sagas The Matrix y John Wick, está viviendo una segunda juventud a sus 55 años. Al éxito en taquilla de sus últimos trabajos, se une un fenómeno en internet que ensalza a Keanu por tener una personalidad ideal. El fenómeno tiene hasta nombre: Keanussance (traducido como Keanucimiento), al unir las palabras ‘Keanu’ y ‘Renaissance’ (renacimiento).

Dicen sus colegas de profesión que Keanu es extremadamente educado y respetuoso con todo el mundo, incluso con los que discrepa. Siempre está dispuesto a escuchar, abierto a cualquier tipo de persona, tiene buenas palabras para sus seguidores y en sus entrevistas se muestra reflexivo y certero. En un mundo tan excesivo a tantos niveles, el estilo de vida minimalista de Keanu, tan radicalmente diferente a la mayoría de estrellas de Hollywood, ha conectado con miles de personas.

Tal vez te preguntes cómo podemos considerar minimalista a un famoso con una fortuna estimada en más de 350 millones de dólares. Te explicamos por qué.

Su forma de actuar es minimalista

Considerado por algunos como falta de expresividad, el minimalismo de Keanu Reeves es un proceso de actuación inteligente e intencionado. Según cuentan algunos compañeros de profesión, Keanu posee una habilidad especial para vaciarse de sí mismo y dejarse empapar por sus personajes, para luego dejar ver solo una parte de ello, lo que a él le interesa. Como resultado, sus personajes siempre guardan un halo de misterio que resulta especialmente efectivo en películas de acción y ciencia ficción.

Según palabras del actor, “se trata de un ejercicio de economizar en la actuación. Es moverse como un samurai japonés. Esta es mi intención. Mi estilo es directo y nada exagerado, es actuar de forma limpia”.

Su estilo de vida es extremadamente normal

No imaginamos a Keanu viviendo en un piso de 25%, pero tampoco se le ha atribuido al autor mansiones en Hollywood o islas privadas en el Caribe. Se dice que lleva una vida normal en Nueva York: se le ha fotografiado en numerosas ocasiones utilizando el metro, comprando en el supermercado o tomando algo en una cafetería.

Hace unos años se hizo viral la foto de Keanu sentado en un banco de Nueva York con un gesto reflexivo y un aspecto muy normal. Cada detalle de esta fotografía dista tanto de la imagen clásica de un actor de Hollywood, que empezó a extenderse el rumor de que Keanu sufría depresión. No encontraban otra explicación.

Cuando se le ha preguntado cómo es que vive de esa manera con la fortuna que ha amasado en el cine, su respuesta no puede ser más Keanu “he sido muy afortunado en la vida, y esto muy agradecido por ello. Supongo que simplemente me gusta llevar una vida lo más sencilla posible”.

Dedica su tiempo y dinero a sus pasiones

Como solemos decir, minimalismo no es ascetismo ni renuncia, sino selección. Independientemente del dinero que poseas, todos tenemos una limitación de tiempo, energía y capacidad de atención. ¿Dónde queremos poner el foco? Tenemos unas pocas horas al día para hacerlo.

La pasión de Keanu por las motos es un claro ejemplo de ello. Posee una colección impresionante que, según medios especializados, incluye verdaderas joyas. Además, fundó su propia compañía de motos: la Arch Motorcycles Company.

“El dinero no significa nada para mí. Podría vivir los próximos siglos con lo que ya he ganado. Mi idea de la felicidad está relacionada con acostarme en la cama con la persona que amo, compartir una cena con amigos o ir en moto. No tiene nada que ver con un saldo bancario de varios dígitos”.

La lucha contra el cáncer es otro de las áreas de interés del Keanu, a raíz de la enfermedad que su hermana Kim sufrió durante años. El actor posee una fundación que financia proyectos de investigación contra el cáncer y hospitales para niños enfermos. Sus donaciones millonarias se mantienen en el anonimato. Se dice que llegó a donar el 85% de los beneficios de The Matrix, un pasturrial teniendo en cuenta que se llevó un porcentaje de la taquilla. Tampoco quiso poner su nombre a su propia fundación. Cuando se le preguntó sobre ello, esta fue su respuesta: “No me gusta adjuntar mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace”.

Por el contrario, las redes sociales no le aportan nada, por lo que no las utiliza. Keanu se considera una persona privada y prefiere compartir tiempo con amigos y familiares en la vida real, no en internet. Además, asegura que “realmente no tengo nada que decir sobre nada”. Le hacemos la ola por este comentario.

Keanu Reeves es honestidad brutal

La vida de Keanu es un ejemplo de honestidad brutal. Ha encontrado su propio camino, diferente del establecido para alguien de su fama y riqueza. Y como te habrás percatado en algunas declaraciones que hemos incluido aquí, sus intervenciones públicas son puro sentido común.

Pese al éxito en su carrera profesional, la vida de Keanu no ha sido nada fácil. Su pasado está impregnado de terribles momentos, como episodios de maltrato infantil y pérdida de familiares muy cercanos, incluido su bebé, pocos meses antes de nacer. Tal vez estos infortunios ayudaron al actor a valorar las cosas realmente importantes para él y que le hacían feliz, que resultaron ser opuestas a la vida de lujos y excesos que podía haber llevado.

Si te ha interesado este artículo, puedes leer la historia de otros minimalistas:

Minimalismo101 – Guía Básica de Minimalismo

Este artículo pertenece a la serie Minimalismo101 – Guía básica de minimalismo. En este guía podrás encontrar una gran variedad de artículos sobre minimalismo, información práctica para iniciarse y todo tipo de recursos de inspiración y aprendizaje.  Puedes acceder a la guía clicando aquí.