Inspírate, Noticias

Sonidos binaurales, sueños lúcidos

Sonidos binaurales

La música es un estado vibracional que tiene la capacidad de elevar y modificar nuestro estado de conciencia. La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estados mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.

Los sonidos binaurales son frecuencias de onda cerebrales que se combinan con música de fondo para llevarnos a un estado de conciencia alterada, un estado meditativo o incluso a un estado de relajación profunda. Cuando escuchamos esta música somos capaces de aumentar nuestro grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana: relajación, concentración, visión, creatividad y otras cualidades de nuestra mente.

Se trata de tonos o frecuencias específicas, diferenciadas por magnitudes pequeñas en cada oído. Por ejemplo, en un oído la frecuencia puede ser de 300Hz y en otro de 310Hz, lo que hace al cerebro producir un sonido tridimensional, o ilusorio, de 10Hz. Esto, nuestro cerebro lo crea a partir del estímulo y de intentar sincronizarse con las frecuencias a las que es expuesto.

Para poder sincronizar ambos hemisferios del cerebro a una misma frecuencia es necesario que escuchemos la música mediante unos auriculares.

Hemos recopilado una selección de sonidos binaurales en nuestra burbuja sonora Om101 spotify.

3,2,1…relajándonos.

 

Artículo relacionado: Ondas cerebrales y estado mental