Nosotros

 

            Om101 Sergio del Prado

Om101 son Marta y Sergio, unidos por una amistad longeva y por muchos intereses en común. Resulta que Marta es diseñadora gráfica y Sergio se dedica a la comunicación. La combinación perfecta para desarrollar un proyecto como éste.

Om101 también es nuestra red de colaboradores. Amigos y profesionales de diferentes ámbitos, que quieren aportar su granito de arena con contenido de calidad. Si quieres participar de nuestro proyecto, visita la sección COLABORA.

Y Om101 es por supuesto tú y el resto de lectores y seguidores en redes sociales.

Om101 es una plataforma sin ánimo de lucro. Marta y Sergio asumen los gastos de mantenimiento, y por el momento no tenemos ingresos por publicidad. Si los tuviéramos, los reinvertiríamos en creación y difusión de contenidos, para llegar e inspirar a más gente.

Queremos ayudarte a sentirte mejor, física y mentalmente. Sabemos, porque lo practicamos y porque lo dicen los expertos, que meditar, practicar yoga y llevar un estilo de vida saludable y sostenible nos hace sentir mejor y ser más felices. Y también sabemos muy bien, porque lo sufrimos a diario, que no es nada fácil ser constante y, en cambio, es muy fácil dejarse llevar por las “tentaciones” constantes alrededor nuestro (esa cena nada saludable al volver a las tantas de trabajar, la(s) copa(s) de vino entre semana, esa compra que en realidad no necesitábamos hacer, la semana entera sin hacer ejercicio…). 

Nosotros no somos expertos en nada, ni hemos encontrado el secreto de la felicidad y la eterna juventud. No llegamos a tocarnos los pies con las manos sin doblar las rodillas, sufrimos más resacas de las que nos gustarían, no nos despegamos del móvil ni en la ducha, y nos entra “la bajona” de vez en cuando como a todos. Pero con los años, la lectura y la práctica, hemos ido descubriendo que hay cosas que funcionan, que pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden aportar grandes mejoras emocionales.

Casi la mitad de la población adulta sufre ansiedad o depresión, y tiene problemas para conciliar o mantener el sueño. Existen más de 5.000 estudios científicos que demuestran los beneficios de la práctica continuada del mindfulness. Y sin embargo, aunque creciente, un porcentaje mínimo de la población lo practica. ¿No crees que es una discrepancia?

En Om101 queremos invertir estos porcentajes, inspirando a nuestros lectores con contenido de calidad, compartiendo conocimientos y experiencias nuestros y de los demás, de una manera relajada, humana, actual y nada dogmática.

En esta web hay cabida para todo tipos de contenidos, desde mindfulness, yoga y meditación; a slow life, minimalismo, creatividad, arte, cultura, gastronomía y todo lo que nos inspira, nos hace crecer y nos hace disfrutar de la vida como a nosotros nos gusta: des pa cio .

Lee, inspírate y practica!