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Ep 8. Aprende a meditar con regularidad. Con Agustín Vidal.

Om101 Podcast Agustín Vidal

En este nuevo episodio, tenemos el placer de contar con Agustín Vidal, instructor de meditación y health coach.  A través de la meditación, Agustín ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida.

Y hemos invitado a Agustín, no para que nos enseñe a meditar, sino para que nos ayude a meditar de forma regular, a ser constantes. Cosa que nos parece mucho más difícil que la iniciación a la práctica.

Cuando empezamos a meditar, solemos estar muy motivados y lo hacemos con cierta regularidad. Sin embargo, pasada la novedad, todos tenemos periodos en los que meditamos menos o que directamente abandonamos la práctica. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué nos cuesta tanto adoptar de forma definitiva este hábito? ¿Qué podemos hacer para ser más constantes?

Estas son algunas de las dudas que nos resuelve Agustín en el podcast. También nos da algunas consejos para aquellos que llevamos un poco más de tiempo meditando y queremos profundizar en nuestra práctica. Además, aprendemos que se puede meditar con los ojos abiertos durante todo el día. Es lo que Agustín llama la técnica de las 9 As: amabilidad, agradecer, aceptar, apreciar, amor, alegría, armonía, abundancia y alma.

Empezamos la entrevista y la acabamos como no podría ser de otra manera: meditando. Como cierre, Agustín nos regala una meditación preciosa. Se trata de la “Meditación Guiada Con los Ojos Abiertos”, un viaje de exploración y expansión por medio de su sistema de 9 As.

En este enlace puedes descargarte la meditación de forma gratuita. Te la puedes guardar en tu móvil y escucharla cuando y donde quieras.

Puedes escuchar este podcast en los siguientes canales:

      

  • Agustín tiene una Escuela de Meditación online. Puedes visitarla en este enlace.
  • También puedes acceder a las meditaciones gratuitas que tiene en su canal de YouTube. Y si le sigues en Instagram, todos los miércoles por la mañana hace un meditación en directo en IGTV.
  • Agustín se formó en la escuela de meditación de Deeprak Chokra, a quien hace referencia en varias ocasiones durante la conversación.
  • También mencionamos a Light Watkins y su libro Bliss More, que recomendamos muchísimo tanto para principiantes como para meditadores regulares.
  • Agustín nombra a David Ji y tu técnica de meditación “beditation”, consistente en meditar desde la cama nada más despertarnos.
  • Comentamos que meditación y relajación están relacionadas pero no son exactamente lo mismo. Lo explicamos en más detalle en el artículo «Diferencias entre meditación y relajación«
  • Jon Kabat-Zinn es profesor emérito de medicina y pionero del mindulfness. Su programa “Reducción del estrés basada en la atención plena” (REBAP, o MBSR en sus siglas en inglés) es reconocido mundialmente por su eficacia en la reducción del estrés y los problemas médicos asociados al estrés (como la ansiedad y la depresión).
  • En el documental Street Food, de Netflix, conocemos a una de las personas más populares de Japón, un cocinero de Osaka para quien es más importante hacer feliz a las personas que hacer dinero.
  • Finalmente, Agustín nos recomienda el Libro Tus zonas erróneas, de Wayn W. Dyer.

«La meditación no es una píldora mágica para todos tus problemas. La clave es la constancia. Con el tiempo notarás los beneficios. «

– Agustín Vidal

Esperamos que hayas disfrutado del podcast. Aquí puedes ver otros episodios que hemos grabado.

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