Noticias, Podcast

Ep 4. Pasión por la cocina. Con Raquel Bernácer, de Alimentarte.

Om101 Podcast Pasión por la cocina. Con Raquel Bernácer, de Alimentarte.

En este nuevo episodio tenemos la suerte de contar con Raquel Bernácer, dietista-nutricionista, experta en educación alimentaria y amante de la cocina.

Raquel es la creadora de Alimentarte, un blog de cocina maravilloso donde nos enseña que comer rico y sano son totalmente compatibles. También es colaboradora habitual de El Comidista y dirige e imparte un curso online de Habilidades Culinarias para Dietistas-Nutricionistas. Además Raquel es autora del libro “Aprende a Desayunar – Recetas saludables para empezar el día con energía” del que escribimos hace unos meses en este artículo.

Tras los podcasts con Baptiste y Charuca, queríamos acabar nuestra serie de episodios de septiembre sobre propósito y pasión en el trabajo, con el punto de vista de Raquel, quien acaba de dejar su trabajo estable para lanzarse a la aventura de emprender.

En la entrevista Raquel nos cuenta que sufrió un burn-out (en español, el síndrome del trabajador quemado), una depresión que le llevó a tener que parar durante casi un año. El mindfulness, la terapia psicológica y reconectar con su verdadera pasión, la cocina y la nutrición, fueron las claves de su recuperación.

En la segunda parte de la entrevista hablamos de alimentación, y en concreto de la planificación de menús. Aprovechando “la vuelta al cole”, la vuelta a la rutina, a la locura del día a día, Raquel nos propone la planificación de menús como una solución para comer rico y saludable, ganar tiempo, ahorrar dinero y reducir desperdicios.

Puedes escuchar este podcast en los siguientes canales:

APPLE PODCAST  |  SPOTIFY  |  IVOOX

Notas del podcast

  • El último libro de Raquel se llama “Aprende a Desayunar – Recetas saludables para empezar el día con energía“. Su elaboración fue parte de la terapia que ayudó a Raquel a superar su depresión.
  • Se te va a hacer la boca agua con algunas de las recetas que Raquel escribe para El Comidista. Las puedes encontrar aquí.
  • Mencionamos el Podcast de Cristina Mitre en el que entrevista a Marcos Vázquez, autor de Fitness Revolucionario, y discuten sobre los beneficios (o no) de tomar el sol.
  • Raquel hace referencia al curso que realizó de MBSR. (Mindfulness-Based Stress Reduction), programa de referencia en el mundo del mindfulness, orientado a mejorar la atención, reducir el estrés y a manejarse mejor en situaciones complejas y en momentos difíciles.
  • Raquel nos recomienda un libro para tenerlo en la mesita de noche y acudir a él regularmente, Encantado de conocerme“, de Borja Vilaseca.
  • Mención especial al pan del Lidl, del que se rumorea que es muy bueno!
  • Raquel no podía elegir una canción más apropiada de cierre, Here comes the sun, de The Beatles.

Estamos muy agradecidos a Raquel por participar en nuestro proyecto y hablar de forma tan honesta de su temporadita en el infierno. Esperamos que su historia pueda inspirar y ayudar a mucha gente. Y le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa como emprendedora… ¡y podcastera!

 

“Reconectar con mi pasión fue el catalizador para recuperarme de mi depresión

– Raquel Bernácer

 

Esperamos que hayas disfrutado del podcast. Aquí puedes ver otros episodios que hemos grabado.

Si es la primera vez que aterrizas a nuestra web, te sugerimos acceder a nuestra página principal. Descubrirás una gran variedad de contenidos, desde mindfulness, meditación y yoga, a espiritualidad, minimalismo, arte y todo aquello que nos inspira, nos ayuda a crecer y a vivir como nos gusta: des pa cio.

También puedes apuntarte a nuestra lista de correo. Periódicamente compartimos contenido que nos aporta inspiración, calma y aprendizaje.