Minimalismo, Noticias

Messi es minimalista

Messi es minimalista

El minimalismo se asocia en muchas ocasiones a renuncia y a austeridad. Por eso, nos gusta especialmente esta serie de artículos sobre personajes célebres, conocidos, exitosos, amados y a veces odiados, cuyo impacto en nuestro tiempo es indiscutible. Tras Kilian Jornet y Steve Jobs, reflexiamos hoy sobre Messi.

 

Este artículo no va de fútbol, sino de minimalismo. Utilizamos la figura de uno de los futbolistas más conocidos del mundo como inspiración de cómo el minimalismo puede ser aplicable y beneficioso en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Sobran las introducciones al considerado uno de los mejores jugadores de la historia, pero por si acaso te presentamos a Lionel Messi, futbolista argentino, actual capitán del F.C. Barcelona y de la selección argentina. Primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro– obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir seis Botas de Oro.

¿Por qué Messi es minimalista?

Su forma de jugar es minimalista

Es habitual ver a Messi andar por el campo mientras sus compañeros de equipo y rivales se dejan el aliento corriendo de un lado a otro. Hace unos años se le criticaba por ello, ahora todo el mundo comprende que de otra forma no sería el gran jugador que es.

Messi es el jugador del Barça que menos corre por partido pero también el que tiene la punta de velocidad más alta.

Lionel tiene muy claro su objetivo: marcar gol. Se centra en ello y omite lo innecesario. Eso es minimalismo. De esta manera conserva su energía física y mental para los momentos cruciales. Sus explosiones de velocidad, la precisión de sus lanzamientos y sus adecuadas decisiones son el resultado. Eso es minimalismo.

Su estilo de vida es minimalista

Pese a la riqueza que ha acumulado, su estilo de vida no puede estar más alejado del estilo estrafalario de la gente famosa. Messi dedica todo su tiempo a jugar a fútbol, a su familia y a descansar. Son famosas sus siestas diarias y salvo algunas publicaciones en redes sociales y eventos puntuales, poco sabemos de su vida privada.

Messi ha identificado lo esencial en su vida, lo que le hace sentir mejor y más feliz, y prescinde de todo lo demás. Eso es minimalismo.

 

Te invitamos ahora a que leas sobre otras celebridades minimalistas clicando en su nombre: Steve Jobs y Kilian Jornet.

Si quieres leer más sobre minimaliso, puedes visitar Minimalismo101  – Guía Básica del Minimalismo.

Foto de Carles Carabí para Papermag