Columnas

Habilidades ocultas | Up in the air

Om101 Habilidades Ocultas

Capacidades que aún no hemos descubierto de nosotros mismos.

Todos los seres humanos tenemos una sinfinidad de talentos para realizar tareas y desarrollarnos.

Cualquier habilidad es una capacidad innata, que hacemos instintivamente, pero a veces no las llevamos a cabo simplemente porque las tenemos escondidas.

Hay personas que nacen con una capacidad adquirida y al llevarla a la práctica o al trabajarla con el paso del tiempo, automáticamente ésta se convierte en un talento.

Os dejo aquí un par de ellas, con citas que he sacado de diferentes escritores que me han gustado.

Autoconocimiento

Es la capacidad de conocerse a uno mismo. Este conocimiento es la base de nuestra identidad y autonomía, ya que le permite tener definidos nuestros valores, debilidades, actitudes, etc «La grandeza: No está en ser fuerte, sino en el buen uso de la fuerza. El más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones»

Empatía

Se trata de una capacidad innata, con la que la persona se permite sentir o imaginar cómo se encuentra alguien o que está sintiendo. La empatía determina el grado de tolerancia de una persona. «El buen humor hace que todas las cosas sean tolerables»

Comunicación asertiva

Consiste en poder expresar con claridad lo que pensamos, sentimos o necesitamos de una manera correcta y sin discriminar a los demás. «Usted y yo no vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos».

Hay varias definiciones sobre el talento o las habilidades personales.

  1. Capacidad innata, normalmente desde nuestro nacimiento.
  2. Capacidad adquirida, a través de un hábito o aprendizaje.

Un talento podemos caracterizarlo por algo que te apasiona, que se te da bien y que por ende, disfrutas.

No suele suponer un gran esfuerzo a realizarlo, ya que te resultará sencillo de mejorar o de aprender.

A través de la práctica, repetición y fuerza de voluntad es factible que éste sea destacable en ti y por su puesto digno de mención.

Es importante trabajar en tus debilidades, pero si empieces por esforzarte en mejorar tus virtudes o tus fortalezas. Después es mucho más sencillo trabajar en tus debilidades o carencias.

Cabe destacar, que muchas veces para focalizarte en un talento o en una habilidad, debas renunciar a algunas cosas. Ya que tienes que poner el foco en el objetivo que deseas cumplir, aunque éste sea innato siempre hay cabida a la mejora y si no la exprimes, es difícil el reconocimiento y la brillantez.

Tienes que ser consciente que el miedo mata a los sueños, a las pasiones y a los talentos que tenemos.
– Que dirán
– Al fracaso
– A lo que suceda

Ten en cuenta que si te focalizas en perseguir tus sueños, nunca pensarás en jubilarte y no mirarás el reloj un viernes a media tarde.

Disfrutarás todos los días de tu vida, ya que haces lo que te gusta y aún encima se te da bien.

Cuando te detienes a analizarte y a pensar, sabes para qué has nacido. Por lo tanto, que el miedo a “el cómo conseguir tu objetivo” pierde importancia y se potencia la obtención de resultados.

Considero que se debe vivir con intensidad, ilusión, pasión y entrega, para no dar cabida a las frustraciones y las lamentaciones tardías.

La forma de trascender y destacar llega cuando usas tus fortalezas y talentos para ayudar a otros, para mejorar la vida de otros.

Muchas personas se van de este mundo esperando que llegue el día, el momento o la situación oportuna y esto no llega por ciencia infusa.

Si aprovechas cada segundo de tu vida al máximo utilizando tus habilidades, jamás podrás sentir que te fuiste en vano.

Leticia Rey
@mindfulness_lr

Puedes leer más artículos de Leticia clicando aquí. Estos son algunos de ellos:

– Los beneficios de llorar
– Mi salto cuántico
Vive de tu esencia
– Pinta bien sobre un papel, pero después se ve borroso

Foto de Ahmad Odeh