Columnas, Meditación, Meditación101

Mis comienzos por «culpa» de la meditación

Om101_Comienzos_Meditacion

El estado de meditación es un estado de plena concentración y consciencia en el que la mente se libera de sus propios pensamientos y es capaz de permanecer plenamente alerta en el aquí y el ahora.

Para llegar a ese estado se utilizan una serie de técnicas que favorecen la concentración de una manera óptima, en la que la mente se va silenciando y podemos concentrar toda nuestra energía en vivir el presente, sin sensaciones o pensamientos que nos enturbien.

La respiración es la técnica más favorable para limpiar esos escombros.

Antes de empezar, hay que aprender a controlar tus pensamientos.

Tu primer objetivo será intentar que tu bullicio mental se acalle y guarde silencio.

Cuando empecé a meditar, me costaba muchísimo y pensaba que la gente lo hacía solamente como una herramienta de relajación, pero ahora para mi día a día es imposible no emplearla.

Las primeras veces me resultaba muy difícil eliminar esos susurros de mi mente y lo que hacía era escribir (notas en mi teléfono o en un papel). Cuando empecé a escribir esas notas es cuando decidí empezar a publicarlas, porque pensé que le servirían de ayuda a mucha gente.

Muchas veces escribo tanto que entro en bucle y me cuesta parar y otras tantas, me leo al día siguiente y hasta yo misma me asombro y digo. ¿Cómo he podido escribir yo esto?

Llevo varios meses siendo más creyente que nunca y siendo tan fiel a mis creencias que si años atrás alguien me lo hubiese dicho, jamás me lo hubiese planteado.

Siempre me ha encantado escribir pero me daba reparo que desnudarme ante el mundo y mostrar mi otra cara, esa que muchos conocen y otros no tanto.

Ahora me siento orgullosa de mi misma y siempre he creído que en esta vida hay que dejar un legado, sea cual sea y el mío serán las letras.

Tengo que agradecer esto al apoyo de la gente que está más en contacto y que le apasiona este mundo en estos momentos y que me han animado a probar muchas cosas de las que ahora estoy poniendo en práctica.

Gracias por ayudarme a aprender cada día.

Foto de Zoltan Tasi