Inspírate

Los beneficios de llorar

Om101 beneficios de llorar

Últimamente la gente está muy motivada con el hecho de que si comes bien, haces deporte y bebes agua “tu cuerpo estará más sano” por tanto estás exento o menos expuesto a tener un menor número de enfermedades o simplemente: tus probabilidades de tenerlas disminuirán.

Pero se olvidan de una cosa:

El 90% de las enfermedades son causadas o fomentadas por el excesivo estrés, por la carga de emociones.

Esto provoca que las hormonas de estrés, adrenalina y cortisol, se produzcan en tu cuerpo. El llanto es una forma de liberación fisiológica. Es la manera en la que el cuerpo está diseñado para procesar nuestras emociones.

Reprimir esos sentimientos puede llevarnos a tener graves de problemas de salud. Cada vez hay más teorías que dicen que los problemas psicológicos se traducen en problemas físicos.

Cuando somos pequeños nos dicen que no podemos llorar, “a las niñas que estamos feas llorando y que las princesas no lloran” y “a los niños que ellos son fuertes y que no deben hacerlo”.

Reprimir las ganas de llorar, es contener nuestras emociones y quizás la verdadera cura a nuestro problema es tan simple como permitirnos desahogarnos.

Contrariamente a lo que la sociedad opine, llorar es muy sano y debería ser algo tan natural como el acto de reír. Normalmente estamos condicionados por los demás y por eso escondemos nuestros sentimientos.

Si no eres consciente de lo que te sucede y que es lo que te causa dolor, cuando lloras empiezas a descubrir el por qué. Cuanto más lloras, más información sube a tu mente inconsciente, por tanto, en ese instante verás cosas que antes no veías, solo porque no te estabas permitiendo a sentir.

Tu cuerpo no es tonto y sabe perfectamente qué necesita sentir y cuándo. Por tanto, libera tus emociones y obtendrás esa energía que se mueve a través de tus chakras y te sentirás mejor. Los sentimientos reprimidos hacen que nuestra energía esté en tensión.

El llorar te hace humano. Permítete a sacar lo mejor de ti y a descubrir lo que hay dentro, no te contengas. Las emociones no se pueden poner en un cajón y atenderlas “más tarde”, cuando te dediques a ello te darás cuenta de lo que realmente es prioritario. TÚ ♥️

Leticia Rey
@mindfulness_lr

Foto de Cristi Goia