Noticias

“Silent Meditation”, nuevo disco en vinilo para oír el silencio

Om101 Silent Meditation Meditacion Silencio

Un nuevo disco llamado “Silent Meditation” (Meditación Silenciosa), que como su nombre sugiere será totalmente silencioso por ambas caras, sale a la venta en Mayo.

El álbum consta de 2 canciones de 20 minutos, una por cara. No hay narración ni sonido. Lo puedes utilizar durante tus meditaciones o ponerlo cuando quieres disfrutar de un rato de silencio.

Esta grabación se presenta en un vinilo translúcido de 140 gramos.

La idea del álbum surgió cuando al hijo de uno de los responsables del proyecto (Eric Antonow) le regalaron un reproductor de vinilos para navidad. Fueron a una tienda de discos de segunda mano donde compraron el album “El Arte de la Meditación”. Como meditador frecuente, Eric pensó que le podría gustar. La primera parte era una explicación sobre los beneficios de la meditación, la segunda parte eran varias meditaciones guiadas bastante duras. No era para nada lo que esperaban.

Entonces Eric se preguntó: ¿qué era lo que estaba esperando? ¿Qué es lo que quería de un disco de meditación? Llegó a la conclusión que solo quería silencio. Quería un disco que creara espacio. Imaginaba poniéndolo y escuchándolo por la primera cara. Durante esos 20 minutos, docenas de pensamientos aparecerían y desparecerían. Cada escucha sería completamente diferente, una sorpresa y otra oportunidad de estar atento.

Tener un disco físico no era solo guay, pero probablemente soprendentemente útil. Se imaginaba buscando entre sus álbumes algo que pinchar. Y el álbum silencioso le llamaría la atención, como una invitación a una fiesta. “Ey! Vamos a sentarnos”.  Así que Eric y su hijo decidieron trabajar en este proyecto juntos. Producirían un disco silencioso, una meditación por cara. No habría sonido ni narración. Dejarían caer la aguja en el disco para disfrutar del silencio.

Todo esto te puede parecer un chiste, una noticia publicada el 28 de diciembre. Eric reconoce que “comprar un disco y pinchar una meditación silenciosa es intencionadamente divertido. El silencio como la meditación pueden parecer muy serios, incluso punitivos. Sin embargo, tener un disco silencioso puede recordarte que no siempre tiene por qué ser así.” Eric añade “este es un proyecto serio, y en su seriedad esperamos crear cierta ligereza. El disco es un recordatorio que el silencio es valioso y que se puede disfrutar”.

 

Haz clic aquí si quieres conseguir una copia en su página de crowdfunding en Kickstarter… o, ya sabes, como alternativa puedes pagar tu tocadiscos y ahorrarte los 20 dólares 😉