Noticias

El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma

Om101 El Club de las 5 de la mañana Robin Sharma

Robin Sharma, experto mundial en liderazgo y desempeño, es también el conocido autor del superventas “El monje que vendió su Ferrari“, una especie de fábula sobre principios espirituales de Oriente aplicados en el contexto occidental, con el Sharma muestra el camino hacia una vida con mayor propósito, paz y felicidad.

Sharma presenta ahora “El club de las 5 de la mañana”, libro donde expone las rutinas matutinas que nos ayudarán a obtener grandes resultados a nivel personal y profesional.

Hace más de 20 años, Robin Sharma desarrolló el concepto “El club de las 5 de la mañana”, una rutina matutina que ayudó a sus clientes a maximizar su productividad, mejorar su salud e incrementar su serenidad en entornos complejos y altamente estresantes. El club, ahora en formato libro, ofrece la posibilidad a cualquier lector de aprender estos hábitos, a través de ejemplos, recomendaciones y casos reales de personajes célebres.

El Club de las 5 de la mañana nos muestra:

  • Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios.
  • Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo.
  • Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona.
  • Un hábito científicamente probado que nos permitirá levantarnos mientras los demás siguen durmiendo y disponer así de unas horas preciosas para pensar, potenciar nuestra creatividad y empezar el día con calma y sin prisas.
  • Unas tácticas poco conocidas para proteger nuestro talento de la distracción digital.

En Om101 hemos leído El club de las 5 de la mañana y al igual que nos sucedió con su primera obra, El monje que vendió su Ferrari, este nuevo libro nos genera sentimientos encontrados. No conectamos con el estilo narrativo fabulesco de Sharma, su redacción nos parece demasiado simple y sus personajes poco creíbles. Sin embargo, su trasfondo es revelador y su esencia es importante.

La obra de Sharma puede resultar una primera aproximación perfecta para lectores poco habituados a leer sobre desarrollo personal y espiritual. Presenta principios y prácticas esenciales fáciles de entender y empatizar, que pueden resultar altamente motivantes. Es por eso que pese a las críticas negativas expuestas, recomendamos leer los libros de Robin Sharma a todo aquel que le interese el tipo de contenido que tratamos en Om101.

Si te gusta leer sobre desarrollo personal, te recomendamos visitar Mindulness101 – Guía Básica de Mindfulness, donde entre otros, encontrarás artículos sobre cómo aplicar los principios del mindfulness en el trabajo.