Arte, Arte101, Noticias

Dark Field Analysis, de Jefta van Dinther

Om101 jefta van dinther dark field analysis

La redacción de Om101 asistió al estreno de Dark Field Analysis, la nueva obra del coreógrafo sueco Jefta van Dinther, dentro del Festival Salmón de danza experimental que se celebra en Barcelona del 22 de Enero al 10 de Febrero.

A través del espacio, el sonido, la luz y los cuerpos, Jefta es capaz de crear ambientes hipnóticos que sumergen al espectador en un intenso viaje emocional y sensorial.

Dark Field Analysis apela a la intensidad de estar vivo y nos pone a nosotros, los humanos, en relación con otras formas de vida. En la pieza, lo orgánico se fusiona con lo que es sintético, lo humano con lo animal y lo material con lo etéreo. Dos hombres desnudos tienen una larga conversación sobre una estera. El tema de la sangre corre como un hilo rojo a lo largo de la pieza. Dark Field Analysis toma su nombre de una rama de la medicina alternativa que utiliza un microscopio de campo oscuro para diagnosticar enfermedades sistémicas del cuerpo que se originan en la sangre. Pero la conversación entre los dos hombres va más allá de hechos médicos. Aquí, la sangre sirve de analogía para la búsqueda hacia dentro y hacia fuera: hacia nuestro interior más allá de nosotros.

La experiencia de asistir a una obra de Jefta es única y muy recomendable. A través de su calendario web y su perfil en instagram, estaremos atentos a nuevas visitas por España.

Si quieres seguir leyendo sobre arte, puedes visitar nuestra sección Arte101 – Arte contemplativo.