Yoga, Yoga101

Yoga101 – Una guía (diferente) de yoga

Om101 Yoga101 Guia Basica de Yoga

A inicios de 2019 existían 1,7 billones de resultados en Google para el término “Yoga”, 18,5 millones de vídeos en Youtube, 50 mil libros en Amazon, cientos de estudios de Yoga, gimnasios y otros lugares donde se practica Yoga, y hasta el ¡Hola! tiene en su web una guía básica de Yoga.

Y a pesar de la excesiva cantidad de contenido alrededor del Yoga, la mayoría de la información se centra en la práctica física de las famosas posturas y secuencias. Sin embargo, Yoga es mucho más, Yoga es una filosofía, una ciencia antigua y una manera de vivir, donde la práctica física ejerce un papel fundamental, pero en el que se integran todos los aspectos de la condición humana: códigos de comportamiento, sistema de creencias, conocimiento de tu propio ser, claves para alcanzar la felicidad y paz interior, etc.

Es por ello que en esta guía, limitaremos los artículos centrados en posturas y secuencias, no solo porque ya existe mucho contenido sobre ello, sino porque creemos que la única manera de aprender Yoga es acudiendo a clase; y buscaremos un acercamiento al mundo de Yoga diferente, explorando otros aspectos de esta filosofía, aclarando ciertos mitos y confusiones, y tratando de inspirarte con contenido cercano y humano.

Bienvenido a Yoga101 – Una Guía (diferente) de Yoga

Estos son los primeros artículos que queremos compartir contigo: