Noticias

Headspace vs Calm – La lucha de la meditación que es todo menos Zen

Om101 Headspace Calm

Headspace y Calm, un par de apps que predican la relajación a millones de clientes, pero que quieran vencer a la otra a toda costa.

 

La periodista Hilary Potkewitz ha publicado en el Wall Street Journal un interesante artículo sobre la lucha comercial entre las 2 apps de meditación más famosas del mundo.

Hilary cuenta que pese a que Headspace y Calm exudan una rollo Zen y proclaman misiones idénticas (incrementar la salud y la felicidad alrededor del mundo), ambas compañías están inmersas en una lucha cara a cara para dominar el floreciente mercado de la meditación, valorado en más de 1,000 millones de dólares.

Incluso el origen del ambas apps es bastante parecido: sus fundadores son carismáticos emprendedores británicos que iniciaron su andadura financiados por fondos de capital riesgo, mudándose a California al cabo de unos años.

Headspace inició su andadura en 2010, 2 años antes que Calm, lo que le dio una ventaja competitiva inicial que le ha permitido ser la app número 1 de meditación hasta 2017, año en el que Apple nombró a Calm la mejor aplicación del año. Desde entonces, Calm tomó el liderazgo en número de descargas y facturación.

A parte de algunas declaraciones algo fuera de tono, la rivalidad de ambas compañías está contribuyendo significativamente a la difusión de la meditación en todo el mundo. En Estados Unidos, el número de personas que medita se ha triplicado en los últimos 5 años y se prevé que supere al número de personas que practican yoga en los próximos 2 años.

Puedes acceder aquí al artículo completo en inglés, con mucho más detalle sobre el mercado de la meditación y las estrategias que están siguiendo Headspace y Calm para conseguir ser los líderes.

Si te interesa leer más sobre meditación, puedes visitar nuestra sección Meditación101 – Guía básica de meditación.

Foto de Guilherme Bustamante