Minimalismo

Regalos minimalistas – 5 ideas para esta Navidad

Om101 Regalos Minimalistas Navidad

Querer disfrutar de unas Navidades más minimalistas no significa eliminar por completo los regalos (aunque como leerás más abajo, también es una posibilidad), sino dotar de valor y significado la acción de regalar.  A continuación te proponemos 5 ideas de regalos minimalistas para conseguirlo.

1. Regala tu tiempo

Cuántas veces decimos a lo largo del año “no tengo tiempo de hacer esto o aquello” o “no tengo tiempo de nada”. Regalar tiempo a las personas que queremos es una gran muestra de aprecio: regalamos nuestro bien más escaso y más preciado.

Podemos regalar tiempo en forma de plan para pasar tiempo con algún amigo o familiar: un día en la montaña, un fin de semana cuando empiece el buen tiempo, una tarde para una exposición, etc.

También podemos regalar tiempo en forma de voluntariado, haciendo compañía a personas mayores, ayudando en comedores sociales o cuidando animales abandonados en vacaciones.

2. Regala conocimiento

Aprender cosas nuevas es un buen ejercicio para mantener en forma nuestro cerebro y nos pone de buen humor. Empezar un curso nuevo es una motivación más para iniciar el año con buen pie y una excusa para huir de la oficina para aquellos que pasamos (demasiadas) horas en ella.

Existen infinitas opciones en temática y duración: desde aprender un idioma a clases de baile, catas de vino, retoque fotográfico, sesiones de yoga o todo tipo de cursos online, muchas veces gratuitos.

Regalar a alguien un curso o clase y realizarlo con ella es también regalar tu tiempo, osea, ¡2 regalos!

3. Regala entretenimiento

Y con ello no queremos decir que el conocimiento no es entretenimiento, sino todo lo contrario: proponemos regalar entretenimiento de calidad en forma de subscripción de alguna plataforma de streaming. En Om101 somos adictos a Filmin para ver películas y Netflix para documentales. Otras opciones muy populares son Gaia, para contenido de desarrollo personal y espiritual, o beIN Sport, para deportes.

4. Regala de segunda mano

Si piensas en un regalo material, una buena opción es regalar segunda mano: más sostenible y más barato.  

Puede ser algún objeto tuyo que tenga un valor especial, como un libro que te ha gustado mucho, o en el caso de las chicas, una joya que tenga una historia detrás.

Y si quieres regalar algo de segunda mano que no posees, sin duda la solución es Wallapop, el mayor marketplace de objetos de segunda mano.

5. No regales nada

Y regala todo. Aunque como apuntábamos al inicio de este artículo, es bonito regalar y ser regalado, a veces utilizamos el regalo como compensación a una carencia. La navidad es un periodo especial, independientemente de nuestras creencias religiosas, pero cualquier día también es especial, los pasados y los futuros.

Podemos regalar buenos pensamientos, palabras y sentimientos cada día.

¡Ah! Nosotros tenemos un regalo para ti…  

Se trata del curso MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) o en su traducción al español REBAP (Reducción de Estrés Basado en la Atención Plena).

Consiste en curso online 100%, creado por Dave Potter, instructor certificado de MBSR, e inspirado en el reputado programa de mindfulness fundado por Job Kabat-Zinn.

Lo puedes encontrar aquí. Nosotros lo hemos realizado y es 100% recomendable. Te animamos a que lo realices y lo compartas con todo aquel que le pueda interesar.

Ahora te proponemos leer  5 consejos para una Navidad minimalista.

Foto de Aaron Burden