Noticias

El Parlamento Británico recurre al mindfulness para combatir la depresión

Om101 Parlamento Britanico Curso Mindfulness Depresión Estrés

Numerosos miembros del Parlamento Británico han participado en un curso de Mindfulness para combatir el estrés y la depresión. Hasta el momento, 185 parlamentarios han asistido a clases especializadas de Mindfulness en el Parlamento con el objetivo de ayudarles a mejorar la conciliación de la vida laboral y familar y hacer frente a problemas de ansiedad.

El Tsunami provocado por el “sí” del 51,9% de los británicos en el referéndum del Brexit, sigue causando estragos 2 años después la histórica votación. La profunda crisis política en la que está sumergido el país, está teniendo también consecuencias negativas en la salud física y mental de sus políticos. Para hacer frente a ella, y según cuenta el diario británico Express, el grupo parlamentario “Mindulness All-Party” – representado por el parlamentario laborista Chris Ruane y el conservador Tim Loughton, ex-ministro de educación -, ha organizado sesiones de mindfulness.

Un de los participantes del curso declaró que “Sabía que tenía que hacer algo con el estrés. Nunca se me ocurrió que el Mindfulness podía ser la solución hasta que descubrí el curso, y a mí me está funcionando”. Otro político afirmó que atender a las cases le estaba ayudando a dormir mejor. Y otro miembro del parlamento afirmó que “El curso me ayudó a replantear mi vida, de presiones insoportables a ser capaz de abordar los problemas de forma proporcionada y encontrar una cierta calma interior, restableciendo la calidad de vida en mi día a día.”