Alimentación, Noticias

Hector Bellerín, futbolista del Arsenal, habla de su dieta vegana

OM101_Hector_Bellerin_Arsenal_Dieta_Vegana

El jugador español de fútbol profesional Hector Bellerín, lateral del Arsenal y de la Selección Española, ha revelado que gracias a la dieta vegana ha mejorado su saldo y ha superado sus problemas de tobillo.

En un vídeo para Players Tribune, el futbolista comenta sus motivaciones para cambiar su dieta: “Al principio de temporada quise volverme vegano durante un par de semanas para desintoxicar mi cuerpo. Pero me sentí tan bien que lo he estado haciendo durante más de seis meses. Siempre he tenido un pequeño problema con mis tobillos y cuando los partidos eran duros se inflamaban. Pero ahora ni siquiera tengo que protegerlos”. 

Bellerín asegura que le costó cambiar su dieta pero que los resultados positivos no tardaron en llegar. “Deshacerme de todos los alimentos que estaba comiendo hasta entonces y centrarme en esta dieta vegana no fue fácil. Tardé unos días en sentirme mejor, pero en la tercera semana ya me encontraba muy bien. Me despertaba por las mañanas y tenía mucha energía, no como antes que necesitaba apagar la alarma cinco veces antes de levantarme de la cama”. 

Aunque el jugador catalán asegura haber recibido bastante bromas por parte de sus compañeros de equipo por su decisión de no comer carne ni lácteos, los cambios positivos en su salud hablan por sí mismos y espera poder cambiar la percepción que la gente tiene de los deportistas veganos. “Si esta en una manera para que la gente vea que puedes ser atleta y vegano, y esto abre puertas para otra gente, entonces por supuesto estaré encantado de ayudar”.